La función de un TCP
La misión de un tripulante de cabina de pasajeros (TCP) o auxiliar de
vuelo es proporcionar un servicio de calidad al pasajero a través del
cuidado de su seguridad y comodidad durante el vuelo. Por tanto, deberás
estar entrenado/a para lidiar con situaciones de emergencia y tener los
conocimientos necesarios como son los primeros auxilios y la defensa
personal.
Responsabilidades habituales de un TCP:
Las tareas pueden variar dependiendo de si es un vuelo corto o muy largo, el tamaño de la tripulación y la aerolínea. Sin embargo, suelen ser las siguientes:Antes del vuelo
- Asistir a una reunión informativa previa, en la cual se dan detalles del vuelo, el horario, el número de niños a bordo y si hay pasajeros con algún requisito especial, como los pasajeros diabéticos o los pasajeros en sillas de ruedas;
- La realización de tareas previas al vuelo, incluyendo la verificación del equipo de seguridad. Se aseguran de que el avión esté en orden y de su inventario: comidas, bebidas, folletos informativo, cualquier existencia a bordo;
- Dar la bienvenida a los pasajeros y dirigirlos a sus asientos;
- Informar a los pasajeros de los procedimientos de seguridad y
asegurarse de que todo el equipaje de mano esté almacenado de manera
segura.
Durante el vuelo
- Comprobar todos los cinturones de seguridad antes del despegue;
- Dar información relevante en nombre del piloto y contestar preguntas durante el vuelo;
- Servir las comidas y ofrecer bebidas y refrigerios;
- Tranquilizar a los pasajeros y asegurarse de que siguen correctamente los procedimientos de seguridad en situaciones de emergencia;
- Dar primeros auxilios cuando sea necesario.
Al final del vuelo
- Asegurar que los pasajeros desembarquen correctamente al final de un vuelo y verificar que no hay equipaje suelto o artículos sospechosos a bordo;
- Completar el papeleo, incluyendo escribir un informe o reporte del vuelo, en el que se describe cualquier incidente inusual.
- Actualizar el inventario.
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